Formación

Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Grado en Veterinaria

El ICTAL colabora en la impartición de los Grados en Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Veterinaria, Biología y Biotecnología de la Universidad de León. Los alumnos realizan prácticas externas (prácticas curriculares), tanto en laboratorios como en planta piloto en asignaturas diversas de estos grados.

También colabora acogiendo alumnos que realizan el Trabajo Fin de Grado de CTA en el Máster en Investigación en Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la ULE.

Posgrado

El ICTAL también colabora en el Máster en Investigación en Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, así como de diversos títulos propios de posgrado.

Programa de Formación de Técnicos en Prácticas

La Formación Profesional Reglada incorpora en su desarrollo un módulo formativo práctico en empresas, donde el alumno pone en práctica los conocimientos teóricos aprendidos. Este módulo recibe el nombre de Formación en Centros de Trabajo (FCT).
El programa se enmarca dentro del Convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León.

El ICTAL ofrece a los Institutos de Formación de Personal Técnico la posibilidad de realizar prácticas de laboratorio para cumplir los requisitos de su Formación en Centros de Trabajo.

Prácticas de Cooperación en Empresas

El ICTAL ofrece la posibilidad de realizar prácticas de cooperación en empresas a los alumnos de los Grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Veterinaria, Biología y Biotecnología de la Universidad de León.

Las plazas ofertadas para formación por parte del ICTAL son 6 al año.